miércoles, 26 de noviembre de 2014

UNIDAD I

RELACIONES INTERPERSONALES Y SEXUALIDAD



Identidad, alteridad y empatia



  • La identidad es la imagen que tenemos de nosotros mismos como personas únicas.




MAPA CONCEPTUAL DE LA IDENTIDAD







  • La alteridad se define como "la condición de ser otro".





MAPA CONCEPTUAL DE LA ALTERIDAD




  • La empatia se caracteriza por comprender al otro.




La ética y la moral







Relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales  son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, los entornos barriales, las comunidades religiosas, etc.




Interaccion humana


interaccion humana es el nombre dado al conjunto de relaciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. La interaccion humana se basa principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera. 









Finalidades de la interaccion humana

El SOLO hecho de relacionarse con otras personas es todo un reto y existen barreras que superar, para  poder  relacionarnos y alcanzar nuestro máximopotencial como profesionales debemos tener iniciativa propia teniendo en cuenta que sobre llevar no significa avanzar simplemente sirve para mantenerse a flote, cuando logras que la gente comprenda quedeberás te interesas por ella, les abres la puerta a la relación, la comunicación e interacción de esta forma comienzas a entablar un vínculo.

Mientras QUE sea posible una característicairrelevante para los intereses o las necesidades de las personas un beneficio por definición siempre será relevante para ellos e intentar ver intentar las cosas desde sus perspectivas. El relacionarte con losdemás gira en  torno  a ellos demostrándoles QUE SON importantes para nosotros expresándoles cuanto los valoras haciendo algo por ellos.
El relacionarse incluye al razonamiento, la emoción, la acción , comunicación convincente apasionada y creíble. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario